viernes, 25 de noviembre de 2011

Hoy toca entrevista con Enrique"Nekem"

Nombre y Apellidos:

Enrique Peña Martínez

· ¿A qué Hermandades perteneces? y ¿por qué?

Esperanza de la Yedra, mi Barrio y con Ella muero.

Prendimiento, mi gente, mi Palio, mi Virgen, mi señor, mi Hermandad

Gitanos de Sevilla, ayyyy algún día zapatitos de la Bata de Undive

· ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las cofradías y en el mundo en si de las trabajaderas?

En las Cofradías desde chiquetito, fui hermano del Cristo y luego de San Francisco, pero me quede en la Yedra, hasta que una locura me hizo entrara en Santiago un 14 de enero de 2004.

Como Costalero, con mi capataz El Guardia, vocación tardia Hermanos.

· ¿Qué cofradías sacas de costalero?

Este año Desamparo nada más, es que esta mi mujer mirando.

· ¿Con cuál de dichos pasos te identificas más y por qué?

Hermanooooo con cuál va a ser, con la Canina jajjajajajajaa

“Desamparo sentrañas, Desamparoooooo”

· ¿Cuántos años llevan en este mundo de las trabajaderas y cuando te gustaría retirarte?

Siete, retirarme nunca.

· ¿Cómo ves la actualidad del mundo del costalero, concretamente en nuestra semana mayor?

Hay muchos pintureros, y cada vez peor.

· ¿ El costalero de ayer ó el actual’, ¿por qué?

El de ayer, eso era disfrutar mi arma, mi abuelo sacaba de domingo a sábado, incluyendo la madrugá. Eran otros tiempos, necesidad, etc… Ahora somos muy quejicas, nos duele respirar.

· Un sueño como costalero y otro como cofrade…

Como costalero, sacar a la Señora por la Puerta de Santiago del Real y del Refugio.

Como cofrade, seguir toda mi vida conviviendo con ustedes.

· ¿Capataces que te han marcado?

Paco Yesa, pedazo de pan, todo lo que tiene de bajo lo tiene de grande como persona.

· ¿Quién consideras maestro en este mundillo que te hayan marcado para bien?

jajajajjajaaaaaa un maestro de categoría, pero maestro, maestro jajjajajajajajaja

· Dime características que resaltarías de algunas de las cuadrillas que estás….

Desamparo: ahora mismo mi vida gira en torno a muchos de mi cuadrilla.

· Un costaleros que aprecias mucho y porque…

Mi compare Tomás, peonazo, aunque me tira mucho del zanco, se deja caer, jajajajjajaaa y además uno de mis mejores amigos, ya que el ciezopollo, no es buen costalero.

· ¿Con quién te gusta hablar en tertulia de pasos y cofradías?

Con ustedes

· Una Dolorosa….

Perdonarme pero Ella es Esperanza.

· Una Crucificado, Señor, Nazareno… Mi Señor del Prendimiento

· Una composición de paso de misterio…. Alma de Dios

· Un Palio….Desamparo

· Una Agrupación Musical, Banda de Cornetas y Tambores… Vitoria de León

· Una Banda de Música….. Nazareno de Rota

· ¿Costalero por devoción o por afición? Ambas cosas son compatibles

· ¿Existe el llamado “Oficio” del Costalero? Si

· ¿Qué sentimientos te surgen cuando te metes por primera vez bajo el paso correspondiente? Nervios

· ¿Alguna manía en los previos? No sé, darle un bejito a la medalla que llevo siempre conmigo

· ¿Crees en los llamados Costaleros profesionales?, ¿Volverán a Jerez….? Si y si

· ¿Cómo de importante es para ti el que debajo del paso hayan amigos? ¿porqué? Muy importante, por que saldríamos a guantazos si no

· Aficiones diferentes….JAJAJAJJAJA PADELLLLLLL

· ¿Momentos sentimentales que tienes marcados debajo de las trabajaderas?

Ultimo Miercoles Santo en Santiago, que no salimos. Una llamada que hice por un pequeño que se curó de algo muy grave. Y el año pasado, sentir a mi Joaqui, vestio de nazareno de Santiago, y hacer todas las levantas pensando en el, en su primera estación de penitencia, que por cierto fue cortita, jajajajjaa

· Cofradía de Capa o de Cola….. Capa y Cola

· Barrio o Centro….Barrios del Centro

· ¿Crees que hoy en día se centran demasiado la nueva juventud en lo estético y no en lo fundamental del Ser costalero? Si

· Tu capataz……Ildefonso, no tengo otro.

· ¿Qué importancias le das que el capataz haya sido costalero o no? Mucha

· Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en este mundillo…

El día que sacando la Pastora de San Dionisio, se me rajo entero el Pantalón, y tuve que cambiarme en un portal.

· ¿Qué significado tiene para ti la palabra “SANTIAGO”?

Flamenco, Hermandad, Prendimiento, etcc….

· ¿Cómo ves los relevos actuales en las cuadrillas de los pasos?

Cortitos

· ¿Qué opinas en que algunos capataces le den más importancia a frases poéticas y a las maneras que a las formas, al igual que muchos costaleros en la estética o bajo los pasos con actitudes propias de otro lugar?

Eso es asinnnn ARTISTAAAAAA, vamono VALIENTESSSSSS

· Momento especial a resaltar y porque…

Si algún día llegase, que uno de mis hijos compartiera trabajadera conmigo.

· ¿Cómo marcarias tú las directrices para llegar a ser un costalero?

Na de fantitas, cervesitas y si son cruzcampo mejor.

· Di lo primero que se te venga al decirte: PRENDIMIENTO………DESAMPARO

Prendimiento; lo dice todo. Desamparo; pobrecita que al laito te tienen.

· Un reto….

Ganarle a Vicente y a David.

· Dirigentes de Hermandades que te hayan marcado que no sean del mundo de las Trabajaderas…

Mi Hermano Mayor Javier Soria, si alguna vez lo conocéis sabréis por que digo esto.

· Las hechuras del costalero….

Las tuyas no desde luego jjajajajjajajajjaa

· Una frase que te marco en algún momento de tu vida cofrade.

Tiesosssss como baguetasssssss

· Dirígete a los lectores de esta entrevista como desees…………..

Mancha de ma piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii OS QUIEROOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas

Administradores