martes, 29 de noviembre de 2011

Ay llevais la 5ª: Juanmita

· Nombre y Apellidos….Juan Manuel Guillen Romero

  • · ¿A qué Hermandades perteneces? Al Prendimiento ¿por qué? Porque desde niño siempre me llamo la atención esta cofradía.
  1. · ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las cofradías y en el mundo en si de las trabajaderas? Mis inicios cofradieros fueron desde pequeño, después un poco mas adulto tocando en una banda de música de nuestra señora de la soledad, y ya con la mayoría de edad me gustaba lo de la costaleria empezando en la santa cena en el palio, y una vez que estaba listo ya me fuy a donde hoy en dia estoy y estare en la cuadrilla con mas arte del mundo olee!!

· ¿Qué cofradías sacas de costalero? Yo no soy partidario de sacar mas de una, yo desamparo nada mas , aunque desde hace un año con esto de las amistades y amigos saco el socorro y la lanzada.

· ¿Con cuál de dichos pasos te identificas más y por qué? Jajajaj valla preguntita ijooo DESAMPARO HASTA MORIR.

· ¿Cuántos años llevan en este mundo de las trabajaderas y cuando te gustaría retirarte? Llevo 26 3 en la paz de la cena y 23 con muma, con muma no me gustaría retirarme nunca pero por desgracia eso no puede ser, por eso hasta que mi cuerpo me deje hay estare con ella, porque no veo el dia de retirarme todavía.

· ¿Cómo ves la actualidad del mundo del costalero, concretamente en nuestra semana mayor? Lo veo muy poco valorado, para la semana santa que tenemos aquí en Jerez.

· ¿ El costalero de ayer ó el actual’, ¿por qué? EL DE AYER, porque iban con todo , los de hoy hay algunos que van enseñando las molías por la calle porque cuando de verdad hay que dar el callo , o se viene abajo o se quitan del medio.

· Un sueño como costalero y otro como cofrade… PALIO NUEVO SALIENDO DE SANTIAGO, QUE LA SEMANA SANTA VALLA A MEJOR

· ¿Capataces que te han marcado? No tengo ninguno en concreto, todos los que e tenido son unos fenómenos( maleno,paula,angel espejo,mata,Isaac…) Pero Ildefonso es el GUARDIOLA del desamparo esta marcando una época buenísima haciendo lo que muchos no llegaron a lograr, una cuadrilla unida en familia, y buenos costaleros, ganando TITULOS , como por ejemplo que nos hagan respetar como cuadrilla que somos que no hay nadie mas bueno que nadie, todos somos iguales.

· ¿Quién consideras maestro en este mundillo que te hayan marcado para bien? MAESTRO ningunoo que estamos en Jerez !! la verdad no tengo preferencias..

· Dime características que resaltarías de algunas de las cuadrillas que estás…. Cariño, amistad , mucha unión, compañerismo, oeee nozotross…

· Un costaleros que aprecias mucho y porque… Apreciar a todos en general todos son unos mostros, también del misterio tengo a algunos que aprecio también.

· ¿Con quién te gusta hablar en tertulia de pasos y cofradías? Con nadie no soy partidario, cada uno opina de una forma distinta a lo que ve.

· Una Dolorosa…. DESAMPARO

· Una Crucificado…. LA SED

· Un Señor… PRENDIMIENTO

· Un Nazareno… 5 LLAGAS

· Un Paso….UFFFFF DIFICIL. EL JOYERO QUE TENEMOS jajajjja

· Una composición de paso de misterio…. El tumbaito

· Un Palio…. El nuestro

· Una Agrupación Musical… San juan

· Una Banda de Cornetas y Tambores… el sol

· Una Banda de Música….. de rota

· ¿Costalero por devoción o por afición? Por devocin sin dudarlo

· ¿Existe el llamado “Oficio” del Costalero? Creo que si

· ¿Qué sentimientos te surgen cuando te metes por primera vez bajo el paso correspondiente? Recuerdos y mas Recuerdos por lo sufrido

· ¿Alguna manía en los previos? Presinarme 3 veces

· ¿Crees en los llamados Costaleros profesionales? Si , ¿Volverán a Jerez….? No creo

· ¿Cómo de importante es para ti el que debajo del paso hayan amigos? Importantisimo ¿porqué? Porque con amigos y compañerismo siempre se trabaja mejor

· Aficiones diferentes…. Futbol, Pesca …..

· ¿Momentos sentimentales que tienes marcados debajo de las trabajaderas? El año del fallecimiento de mi madre ! creo que vino conmigo y con muma todo el recorrido!

· Cofradía de Capa o de Cola….. Capa

· Barrio o Centro…. Barrio por supuesto

· ¿Crees que hoy en día se centran demasiado la nueva juventud en lo estético y no en lo fundamental del Ser costalero? si

· Un Imaginero actual… oju ni idea pixa

· Un bordador actual… Ildefonso.

· Un Orfebre actual… na de na

· Tu capataz…… El que lleva muma

· ¿Qué importancias le das que el capataz haya sido costalero o no? mucha

· Túnica que más te gusta… la nuestra y la de la candelaria

· Tu cofradía de Sevilla….. La sentencia

· Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en este mundillo… Un miércoles Santo llegando a Santiago me di cuenta de que no llevaba la molía se me había olvidao en mi casa ejeje

· Una marcha de misterio y otra de palio…. No tengo preferencias

· ¿Qué significado tiene para ti la palabra “SANTIAGO”? Arte, Sentimiento , JEREZZ

· ¿Cómo ves los relevos actuales en las cuadrillas de los pasos? BIEN

· ¿Qué opinas en que algunos capataces le den mas importancia a frases poéticas y a las maneras que a las formas, al igual que muchos costaleros en la estética o bajo los pasos con actitudes propias de otro lugar? Eso es según cada persona como lo sienta

· Momento especial a resaltar y porque… El dia que no la pueda llevar mas, porque se me romperá el alma!!

· ¿Cómo marcarias tú las directrices para llegar a ser un costalero? Primero gustarte mucho, después sentir lo que llevas y creer en ti mismo

· Dí lo primero que se te venga al decirte: PRENDIMIENTO………DESAMPARO GITANO Y GUAPA

· Un reto…. NINGUNO, me los marco año a año

· Un cortejo de Nazarenos…. El silencio de san miguel

· Un altar de Insignias… todos

· Dirigentes de Hermandades que te hayan marcado que no sean del mundo de las Trabajaderas… ( Javier soria, mauel fernandez,miguel soto, y aunque no este con nosotros ya javer pedro,) me han ayudado y aprendido muchas cosas desde que entre en esta hermandad, con 9 años.

· Las hechuras del costalero…. Cada uno con la suya

· Una frase que te marco en algún momento de tu vida cofrade. No tengo

Dirígete a los lectores de esta entrevista como desees………….. Bueno gente espero que os haya gustado mi entrevista y lo mas fundamental " QUE NO CAMBIEIS NUCA OS QUIERO HERMANOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas

Administradores