miércoles, 25 de marzo de 2009

A mi Hermano, Rafa.

"Yo iba detrás de ti Señora, una noche clara
Yo iba de negro silente con una cruz en el alma.
Iba delante la cera que el rostro te iluminaba
delante blancos claveles que tu cara perfumaban
y delante iba la brisa refrescándote la cara
Iba delante la estrella delante la luna blanca,
y delante las saetas que a porfía te cantaban
Iba delante una bambalina, delante velas rizadas,
y la luz iba delante con un color esmeralda.
Delante los candeleros con sus piropos de plata
iba delante el incienso perfumándote la saya
y delante tu pañuelo para secar tus pestañas
Y fue delante Desamparo, delante todo el Barrio
todos gozando de luz todos gozando la gracia,
todos gozando la gloria de poderte ver la cara
Y no me pesó la cruz, ni me hundió la nostalgía,
ni el cansancio de la noche, ni los cuchillos del alba...
Pero me hundió el ir detrás sin poder verte la cara.
sin poder llevar tus andas,
sin poder sentir el peso de tú Trono en mi espalda,
sin sentir ser tus píes, sin sentir tus llamadas,
sin poder acercarte al Cielo cuando el Martillo llamara."

No hay mayor tristeza que no llevar sobre los hombros a nuestra Madre.
Yo seré tus hombros, hermano; y Tomás, y Juanma, y Palomo, y Oscar,.........todos los que formamos la Cuadrilla del Desamparo, tú Desamparo Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas

Administradores