jueves, 19 de marzo de 2009

El blog del Palomo (realito)



Quien me iba decir que este "gitano" se sumaria al Orbe Blogero. El Blog personal de Antonio Medina, realito; hermano costalero de siempre de Mumá; Hermano del Prendimiento de toda la vida, e hijo de su Madre, la de los Corales Rojos, la Flamenca más guapa de Santiago, la Señora, como él le gusta llamarla.

Y para mí, un amigo, un compañero de fatigas, hombro con hombro bajo la sexta gloriosa. Uno de esos amigos de la famosa "Quinta de la Havana", a la que considero Germén de la actual cuadrilla.

Palomoooooooooooo,............. vamonos al cielo con Mumá.
"Y cada tarde del miércoles Santo, allí estoy
Ahogando mis penas bajo tu manto.
Mare mía del Desamparo
Ya se acerca la hora
Tus hijos te están esperando
Para llevarte sobre sus hombros
Como cada tarde del miércoles santo
Suena el martillo
El capataz está llamando
Vamos hermanos que Jerez entero la está esperando
Ella es vuestra madre
La mare de los gitanos
Pasearla por su barrio
Que lleváis un año esperando
Que ella es la flamenca
La flamenca de Santiago"

4 comentarios:

  1. ta keao de lujo!!!
    Angel.C

    ResponderEliminar
  2. Cada mañana cuando me levanto rezo al cielo y le pido a moma que no me haga viejo, que me de la eterna juventud, para siempre estar con vostros debajo de Ella y si algun dia tengo que partir para el reino de los cielos que me tenga preparado un palio y amgigos como vosotros.
    Porque hoy mas nunca me siento orgulloso de ser hermano de la Hermandad del Prendimiento, costalero de moma y amigo de todos ustedes. Gracias por respirar el mismo aire que yo respiro, gracias por compartir conmigo el verdadero amor a una madre, gracias por querer a moma tanto como yo la quiero, gracias por ser mis amigos y hermanos, gracias gracias y mil gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  3. oleeeeee!!!
    "No se pué tené má arte y sentimiento"
    Que forma más bonita de decir a una madre TE QUIERO, que llevándola como la lelvas tu desde hace tantos años, queriendo y respetando siempre a quien va contigo y con ella.
    Gente como tu, y otros muchos que leváis tantos años debajo de Mumá, es lo que hace que los últimos en llegar sientan, como yo, ese pellizco cada vez que pasamos por la puerta del asilo, y echamos una miraita para sentir que Mumá está ahí, velando por nosotros. Gracias a vosotros, los viejos, gente que, en un principio llégó pa echar una manita con su humilde trabajo, se hayan prendao de vuestra humanidad y hayan sido acogidos en esta familia que entre todos formamos.
    Qué grande es esto, hermano, no se puede contar, hay que vivirlo.
    QUE VIVA MUMÁ DESAMPARO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este año omaita que no llore el cielo que tengo que ver tu cara detras de mi prendimiento. Dale fuerzas madre mia a esos hombros costaleros que llevan dos años esperando pa mecerte con esmero.Con todo mi cariño a los todos los que la llevan y en especial a Pepe (Molleja) y Antonio(palomo) que ese dia sea glorioso para vosotros,besos Rocio Sanchez Medina

    ResponderEliminar

Contador de Visitas

Administradores