jueves, 9 de abril de 2009

Gracias y mil Gracias

Gracias a todos Hermanos, Costaleros de Fe, Señores de categoría, baluartes de Nuestra Señora; gracias a todos vosotros, que ayer derramasteis hasta el último aliento, hasta la ultima gota de esfuerzo, por darle a Mumá, el paseo que Ella se merece.
Me habeis hecho sentir Costalero, Amigo, Hermano, Familia vuestra; mil veces Gracias a cada uno de vosotros.
Te quiero zequi, paquito, tomás, viaña, palomo, alberto, trujillo, selma, selmita, cordero, luis, popi, juanma, fran, saborido, ángel, juan, ray, beni, jaramillo, pedrosa, patri, juanito, etc... Ole mi cuadrilla Alta, que con tanta categoría paseamos a la Señora.
Y la baja........ la baja me hizo soñar, me hizo llorar, sigo llorando recordando lo vivido anoche, y sentir los pelos de punta, con ese sentimiento que demostrais en cada paso; ! que trasera de Gloria!! ! que primera más elegante!!!y el motor del paso mi primo Perico, ole los Yernos joe.
Un abrazo a todos, y si los derroteros de la vida me llevaran de vuestra compañía, el año que viene; no dudar, que ire con vosotros en cada paso, en cada chicotá, sintiendo lo que queremos más que a nadie, Nuestra Bendita Madre del Desamparo.

OS QUIERO HERMANOS

4 comentarios:

  1. Oleeee tú, hermano Enrique.
    Que día más grande el de ayer, no se puede disfrutar más, lo de ayer fue impresionante.
    Tengo que decir que, como dice nuestro capataz, LOS PASOS PESAN, Y AQUÍ SE VIENE A SUFRIR. Y qué razón tiene, porque Mumá, en la tarde-noche de ayer se nos posó sobre los hombros con las ganas y la fuerza de este año y del anterior, y no veas si dio leña. Pero no hay nada más grande que sufrir como sufrimos ayer, disfrutando cada chicotá como si fuera la última, sintiendo que el dolor se esfuma cuando Ildefonso te alienta con su voz firme pero cariñosa (que grande es este hombre, y que grande te hace sentir). La verdad es que, aunque hoy me duelan hasta las uñas, me he levantado (eso sí, a las 4 y media) con la satisfacción del deber cumplido, de haber paseado a Mumá Desamparo por las calles de Jerez, como ella se merece.
    Y como dice el hermano Enrique, sin todos vosotros, este que escribe, no es nadie. Qué gente más grande, grande de corazón, y grande en Fe, porque en los momentos más duros, cuando parece que la trabajadera va a hundir tu cuello y las piernas ya no responden, ahí está mi gente, mi Rai, mi Jaramillo, mi Patri, mi Juanito, mi Puyol, mi Javi, mi hermano gemelo Pedrosa,... eso por nombrar solo a los de la primera, pero toda esta gran famlia es la que te ayuda a levantar, a seguir adelante. Gracias Fran, por ser siempre la voz de Mumá ahí debajo, que a traves de tí, Mumá nos habla y nos pide que le andemos siempre de frente, como a ella le gusta.
    No olvidaré nunca esa Tornería, en la que antes de entrar ya iba roto, con los cuádriceps reventados, pero el ánimo y el aliento de toda esa buena gente hizo que sacara fuerzas de dondeno las había y pasara ese primer tramo, con más corazón que oficio, para que no rozara un Varal. Y finalmente fui relevado por mi hermano gemelo, con algo más de fuerzas en ese tramo que yo, todo hay que decirlo, y que terminó una calle de categoría con esa petalada para Mumá, sencillamente impresionante.
    Y de los chiquititos de la baja, qué decir, QUÉ GRANDES SOIS, y cuanto queréis a Mumá. Ole esa delantera de arte, con ese Juanjo, mi Jesusito, Medrano y compañía. Y la trasera de lujo, con ese Cuenca y mi Abraham, o mi Tarugo, qué buena familia tengo. Toda la gente de abajo merece un enorme reconocimiento.
    En fin, hermanos, que si me pongo a relatar todos los buenos momentos vividos ayer, tengo que escribir un libro.
    Solo deciros que me habés vuelto a enamorar, que cada ratito que paso con vosotros debajo de las trabajaderas es como una inyección de Fe y me haceis ser costalero por la gracia de Dios.
    Un abrazo, hermanos, y en especial a mi hermano Rafa, que hizo ayer la penitencia más dura que un costalero puede hacer, no meterse debajo de su Madre Bendita del Desamparo. Ánimo, Rafa, verás como el año que viene estás de nuevo ahí debajo, con toda tu gente, que es donde debes estar.
    ....QUE VIVA MUMÁ DESAMPARO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a todos los hermanos de muma por aver hecho que esto sea una realidad. Apesar de que es viernes santo aun tengo lagrimas en mis ojos tan solo de recordar el miercoles glorioso que tuvimos yo si que tedoy las gracias a ti y a todos uno a uno gracias por ser como soy y por acojerme como lo habeis hecho
    ANGEL PEDROSA

    ResponderEliminar
  3. De pequeño tuve un sueño y el miércoles se hizo realidad, gracias por haberme hecho sentir un año más el orgullo de ser costalero de moma, Que orgullo sentir que sobre mis hombros reposo un año más la más grande de las grandes, la mare de Prendimiento, mi mare, la reina de Santiago, la gitana de los corales rojo, Aquella que cada miércoles santos derrocha arte y señorío, aquella que perfuma las calles a su paso con olores de azúcar y canela, Aquella por la que cuento 365 días , 8760 horas 525.600 minutos 31.536.600 segundos que tiene un año, Aquella a la que no puedo dejar de llevar, aquella por la que lloro cada año que pasa y noto que me hago más viejo y pienso que algún día tendré que mirarla sentado en algún banco del barrio de Santiago, aquella por la que no quiero que llegue ese día, Aquella a la que todo el mundo conoce como DESAMPARO y algunos llamamos moma.
    Gracias a todos mi hermanos que dieron todo por Ella, A Ildefonso Rubio por llevarla de la mano y no dejar ni un segundo de mirarla a los ojos, A Tete por secarle las lagrimas que le sacábamos de alegría a Miguel Carmona, Miguel Rubio, Juan Remendao, Rafa Muñoz por llevarle el manto como si de una novia se tratara camino del altar, a todos Gracias por hacerme disfrutar debajo de Ella, gracias gracias y mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a toda la cuadrilla, ami primer año bajo las entrañas de mi Madre del Desamparo jamás lo olvidaré, la hemos paseado con dignidad, con la majestad que tiene ELLA pero a su vez con la humildad de los buenos peones que gracias a DIOS lleva, he sufrido mucho debajo del paso como dice el hermano Beni casi la trabajadera te aplastaba, pero nosotros le ganamos esa dura batalla, con esa bendita LOCURA que tiene esta cuadrilla !!!!QUE MANERA DE ENGORILARSE!!! !!QUE MANERA DE TIRAR PARRIBA EL PALIO!! !!QUE GANAS DE IR CON ELEGANCIA Y SIEMPRE DE FRENTE USTEDES!!! y de la misma forma que sufría me lo pasaba como nunca del ambientazo que teniamos.
    mis momentos son:
    el paso por mi calle Escuelas, donde este servidor nació, a los sones de la marcha más elegante que sonó(junto con Desamparo) Margot.
    La entrada en carrera oficial con ese repertorio de la segunda Virgen que más quiero... La Esperanza Macarena... Macarena de Cebrian, Pasa La Macarena y Coronacion de la Macarena, con un andar increible y elegante.
    y por ultimo ... no se me olvidará en la porvera d vuelta.. con los faldones levantaos, y se mete el tio Macano debajo cantando por bulerías y al son de las palmas de muchos costaleros costaleros jajaja !!!que arte!!! !!engorilamiento total.
    La Virgen está contenta y orgullosa de todos ustedes señores

    ResponderEliminar

Contador de Visitas

Administradores