domingo, 3 de agosto de 2014

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Area de Familia, Asuntos  Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio de  colaboración con la Hermandad Sacramental de Los Gitanos para  desarrollar un Proyecto de Escuela de Verano.
convenio-Hdad-GitanosSegún informa el Ayuntamiento en una nota, en concreto, se trata  de un proyecto socioeducativo que se realizará durante el mes de  agosto y está dirigido a menores, principalmente  adolescentes en  situación de exclusión social, residentes en el asentamiento del  Vacie.
La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial  Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, ha señalado que el objetivo es  “potenciar acciones socioeducativas mediante recursos de ocio que  favorezcan la socialización y la integración social de estos  adolescentes y reforzar aprendizajes escolares desde el ámbito no  formal”.
El Area de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación  enmarca sus actuaciones en la Ley 2/1.988 de 4 de abril, de Servicios  Sociales de Andalucía cuyo artículo 11.5 establece que los Servicios  Sociales Especializados “atenderán a las minorías étnicas, con el  objeto de promover actuaciones que generen de modo real y efectivo su  igualdad social con respecto al resto de los ciudadanos andaluces,  prestando una atención especial, dada su importancia numérica y  cultural, a la comunidad gitana”.
En este marco, “entre nuestras prioridades está la intervención  integral en el asentamiento chabolista del Vacie”, ha destacado De  Pablo-Blanco. Del mismo modo, ha indicado que la Hermandad  Sacramental de Los Gitanos tiene entre sus objetivos realizar una  labor social de atención a los colectivos socialmente más  vulnerables, y dentro de la misma se encuadra este proyecto de  escuela de verano.
Así, explica que la hermandad, a través de técnicos con  experiencia profesional en la intervención social con este colectivo,  desarrollará un proyecto con el fin de detectar dificultades  socio-familiares y problemas asociados fundamentalmente al absentismo  escolar, fomentar la participación de las familias en el proceso  educativo de sus hijos y estimular acciones socio-educativas que  favorezcan la autonomía y el desarrollo personal.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, los servicios sociales  municipales coordinarán la selección de los menores y sus familias  chabolistas que voluntariamente se integren el proyecto y se cederá  el espacio del Centro Cívico Entreparques para el desarrollo del  mismo.

FUENTES: EL CORREO DE ANDALUCIA.

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