domingo, 4 de diciembre de 2011

Don PEPE....en la novena y seguimos


Nombre y Apellidos:

Jose Reyes “Molleja”

· ¿A qué Hermandades perteneces?

Cristo de la Expiracion y Prendimiento

¿por qué?

Cristo por devoción y Prendimiento porque saque un año Desamparo y engancho.

· ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las cofradías y en el mundo en si de las trabajaderas?

En las cofradías desde que naci en el Cristo y las trabajaderas con 13 años empece con Juanillo-

· ¿Qué cofradías sacas de costalero?

Desamparo y espero este año la Virgen del Valle

· ¿Con cuál de dichos pasos te identificas más y por qué?

Cristo porque es el Cristo y Desamparo por la unión que hay abajo.

· ¿Cuántos años llevan en este mundo de las trabajaderas y cuando te gustaría retirarte?

Llevo 18 años y retirarme cuando no pueda mas.

· ¿Cómo ves la actualidad del mundo del costalero, concretamente en nuestra semana mayor?

Muchas gente y muchas tonterias

· ¿ El costalero de ayer ó el actual’

El de ayer

¿por qué?

Porque cargaban con sentimiento y hoy hay muchos que cargan por pasear las molias o costal

· Un sueño como costalero y otro como cofrade…

Como costalero: Cargar el mismo año Desamparo y Valle. Como cofrade: No tengo.

· ¿Capataces que te han marcado?

Ildefonso Rubio e Isaac Nuñez

· ¿Quién consideras maestro en este mundillo que te hayan marcado para bien?

nadie

· Dime características que resaltarías de algunas de las cuadrillas que estás….

Desamparo: Union y familia.

· Un costaleros que aprecias mucho y porque…

No tengo ninguno en especial son todos para mi iguales.

· ¿Con quién te gusta hablar en tertulia de pasos y cofradías?

No me gustan las tertulias

· Una Dolorosa….

Concepcion Coronada

· Una Crucificado, Señor, Nazareno… Cristo de la Expiracion.

· Una composición de paso de misterio…. La Sentencia

· Un Palio….Encarnacion

· Una Agrupación Musical, Banda de Cornetas y Tambores…Los Gitanos de Sevilla

· Una Banda de Música….. Maestro Tejero

· ¿Costalero por devoción o por afición? Las Dos cosas.

· ¿Existe el llamado “Oficio” del Costalero? Yo creo que no.

· ¿Qué sentimientos te surgen cuando te metes por primera vez bajo el paso correspondiente?

Nerviosismo

· ¿Alguna manía en los previos?

no

· ¿Crees en los llamados Costaleros profesionales?

Si

¿Volverán a Jerez….?

Yo quisiera que no

· ¿Cómo de importante es para ti el que debajo del paso hayan amigos?

Primordial

¿porqué?

Por saber quien tienes al lado que te tiene que ayudar y te da las fuerzas a tirar para arriba.

· Aficiones diferentes…. Futbol.

· ¿Momentos sentimentales que tienes marcados debajo de las trabajaderas?

El Cristo en la fuente de Santiago con mi hermano delante y mi tio en el llamador.

· Cofradía de Capa o de Cola….. las dos.

· Barrio o Centro….Barrio.

· ¿Crees que hoy en día se centran demasiado la nueva juventud en lo estético y no en lo fundamental del Ser costalero?

Si, demasiado.

· Tu capataz…… Ildefonso

· ¿Qué importancias le das que el capataz haya sido costalero o no?

Muchisima, porque sabe lo que es sufrir debajo.

· Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en este mundillo…

En Juanillo antiguamente al que se le caia la horquilla pagaba una cerveza a toda la cuadrilla y a mi se me cayo en medio la calle Larga.

· ¿Qué significado tiene para ti la palabra “SANTIAGO”?

Gitanerio

· ¿Cómo ves los relevos actuales en las cuadrillas de los pasos?

Los veo bien, pero me gustaría que no hubiesen tantos.

· ¿Qué opinas en que algunos capataces le den más importancia a frases poéticas y a las maneras que a las formas, al igual que muchos costaleros en la estética o bajo los pasos con actitudes propias de otro lugar?

Cada uno es como es.

· Momento especial a resaltar y porque…

Salida del Cristo en 2010, porque fue la primera salida sin mi hermano.

· ¿Cómo marcarias tú las directrices para llegar a ser un costalero?

Que te guste, saber lo que llevas encima y que la devoción la has de tener.

· Di lo primero que se te venga al decirte: PRENDIMIENTO………DESAMPARO

Santiago

· Un reto….No tengo ningún reto

· Dirigentes de Hermandades que te hayan marcado que no sean del mundo de las Trabajaderas… nadie.

· Las hechuras del costalero….las mias jajajaja. Y lo principal e importante tener barriguita cervecera.

· Una frase que te marco en algún momento de tu vida cofrade.

Frases ningunas

· Dirígete a los lectores de esta entrevista como desees…………..espero seguir muchos años con ustedes y os quiero manchas de mamones y este año chicharrones dobles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas

Administradores