lunes, 25 de abril de 2011

Plegaria Desamparo



Si la Sangre está dentro de las venas,
¿por qué llevas la tuya sobre el manto...?
Si a llorar por las calles te condenas,
¿cómo eres Señora de tu llanto?

¡Qué bien cubres, flamenca, a cal y canto
el abismo sin fondo de tus penas...!
¡Qué bien luces tu luto y tu quebranto
derrochando claveles a docenas...!

Y es que eres, la Flor del Señorio;
Rosa roja del noble pueblo mío,
que al martirio te arrojas sin reparo;

Yo no puedo llamarte por María,
yo te digo a compás de bulería:
¡Desamparo, ¨sentrañas...¨! ¡Desamparo...!

3 comentarios:

  1. Que quiere que te diga que no haya dicho ya, lo primero es que no me imagino a otro dándole la mano a mi mare. siempre he dicho que tocar el martillo lo toca cualquiera, pero sentir el corazón de muma cuando agarras el martillo eso ya es otra cosa y no todos lo logran, ahora tu, si sabes lo que es eso, porque te he visto llorar mirándola cuando lo hemos pasado mal, porque Ella a reído contigo cuando te equivocabas y con cara inocente le pedías perdón y le decías al oído perdóname omaita que se me ha ido el santo al cielo, porque Ella no quiere a nadie que lleve el timón de su barco, porque Ella sabe que aunque a veces no salgan las cosas como tu quisieras, das tu corazón, pones el sentimiento en cada chicotá. porque no hay un padre mejor para esta cuadrilla como eres tu. Porque gracias a ti decimos todos con orgullo viva la cuadrilla de muma Desamparo. Gracias hermano porque gracias a ti he vuelto a soñar con un Miércoles Santo. Un beso enorme, de tu amigo y hermano Realito.

    ResponderEliminar
  2. Bien por mis niñas!!!! Llevando el nombre de Desamparo por los escenarios, el próximo concierto en la Monumental de las Ventas!! jajaja, que bien os salió y el guitarrista es un mostro jeje, pedazo de plegaria y pedazo de voces, un beso!!
    J. Enrique Gallardo

    ResponderEliminar
  3. OLEEEEEEEEEEE, las plegarias bonitas, hechas con sentimiento, y cantadas con lo mismo. A ver si lo cogemos por costumbre, y en larecogía se la cantamos, cuando estemos todos ya dentro, que este año no lo hemos hecho porque tenía yo una mano escayolada, que si no, se le hubiera cantado su plegaria a Mumá.
    Pues lo dicho, a partir de ahora que no se nos escape ninguna ocasión de cantarle a Mumá su plegaria, que pa eso se la hizo Don Antonio Gallardo, con to el arte.
    Un abrazo, y que viva Mumá Desamparo!!!

    ResponderEliminar

Contador de Visitas

Administradores