miércoles, 7 de octubre de 2009

Flagrante falta de Caridad...

"Llevaba muchos años siendo costalero, y un año más volvió a los ensayos, a ver si el esfuerzo de este año servía para que la Virgen escuchara los problemas que le rondaban la mente y el corazón.

Era un hijo más de esta crisis que estamos viviendo, y por mucho que los días se los pasara buscando y buscando, al final las hojas del almanaque lo devolvían a su oscura realidad, así que la única evasión, la única meta al menos una vez en semana, era meterse bajo el paso, y pedirle a la Virgen lo que Ella ya sabía.

Así llegó el día de sacar la papeleta de sitio, y así fue como confesó que este año no tenía dinero para pagarla, por las cornadas diaria sufridas por el toro del paro.

Dio igual. Nadie en la Hermandad quiso ponerse en su sitio, y así fue como este año no pudo meterse bajo el paso por no tener con qué abonar aquella cédula...

¿Es justo? No lo sé.

Lo único que digo es que a veces, las obras de Caridad no tienen por qué ir camino del Salvador. A veces las tenemos más cerca de lo que parece..."

Y por cierto. Es una historia absolutamente verídica que acaba de pasar en Jerez

Fuente: www.cofrademania.com

Algunos sabeis por que va esto, y para ellos, y para todos los que os encontrais en la misma situación, sólo daros ánimos, y seguir dedicando vuestro esfuerzo a Ella, que tarde o temprano os recompesara con creces.

3 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte que ya hasta en las hermandades se empiece a dar mas importancia al dinero que a las personas. La hermandad debe ser el único o de los pocos lugares en tu vida donde no se te mire por el dinero, o donde te evadas de la realidad que te haya tocado con tus hermanos, porque de esa palabra deriva la palabra hermandad...de HERMANOS, y los hermanos se ayudan. Que verguenza

    GALLARDO

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que yo entiendo que para un buen costalero su principal virtud debe de ser la HUMILDAD, en una hermandad es lo mismo, y gracias a Dios, en nuestra familia, poco a poco esa virtud esta creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno hermanos aqui os dejo mi mayor riqueza, a ver si alguno se da cuenta ya de una vez que la riqueza no esta en el dinero si no en otras cosas,por ejemplo la amistad.
    Y lo quisiera dedicar a mi riqueza que no es otra que la gente que comparte conmigo el dia mas bonito del año, el Miercoles Santos, debajo Mumá.
    Aqui os dejo este poema que significa tanto para mi y gracias a el, estoy entre los semifinalistas del concurso que organiza el centro de estudios poeticos. y al que tengo el placer de nombrar como:

    Mi mayor riqueza, la amistad.

    Hoy querido amigo
    Hoy te quiero contar
    Lo que es para mí
    Aquello que llamamos amistad
    Que necias son la gente
    Que mata por dinero
    ¿Es que no se dan cuenta
    Que la riqueza no es el dinero?
    Que la riqueza es la amistad
    Y hay para el mundo entero
    Y no hace falta matar
    Ni se compra con dinero
    Mi amistad tú la tienes
    Mi amistad te la presto
    Tenla querido amigo
    En tus manos te la puesto
    Guárdala para siempre
    No la pierdas ni la olvides
    Y si alguien te pregunta
    Dile como se consigue
    Dile que se consigue queriendo
    Dile que se consigue amando
    Dile que te la entregó un amigo
    Que la iba pregonando
    En un poyete de una casa
    El la estuvo regalando
    A varios amigos
    Que con el estaban cantando.
    Y grita a los cuatro viento
    Que tú estabas allí sentado
    Que tú fuiste testigo
    De lo que allí se había hablado.
    Que se hablo de la amistad
    Que un grupo de amigo
    Allí, se había regalado.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas

Administradores